17th Congress on Logic, Methodology and Philosophy of Science and Technology

24/07/2023 | 8:00 AM - 29/07/2023 | 5:00 PM

El CIECE centro asociado del IIEP (UBA-CONICET) es una de las entidades que auspicia el Congreso Internacional de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología (17 CLMPST 2023 https://clmpst2023.dc.uba.ar/) entre el 24 y el 29 de julio del corriente año, con sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Habrá charlas de relevantes filósofos y metodólogos de la ciencia, que se ocupan de problemas filosóficos y metodológicos actuales en las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas (incluida la economía y otras ciencias sociales).

Inscripciones: https://clmpst2023.dc.uba.ar/registration

Sobre el congreso

CLMPST tiene una larga historia: comenzó en 1960 y desde entonces se lleva a cabo cada cuatro años en las ciudades capitales y/o en centros universitarios famosos. Los congresos CLMPST anteriores recientes se llevaron a cabo en Praga (2019), Helsinki (2015), Nancy (2011) y Beijing (2007). La edición de 2023 tendrá lugar en Buenos Aires .

En esta edición del congreso el tema es Ciencia y Valores en un Mundo Incierto. CLMPST 2023 tiene lugar en un mundo que, en muchos sentidos, es bastante diferente al que conocíamos hace solo unos años. La pandemia de 2020 cuestionó nuestro sentido de seguridad recordándonos que vivimos en un entorno frágil con un futuro incierto. Los desafíos de nuestro tiempo, desde las pandemias hasta el cambio climático, hacen particularmente oportuno reflexionar sobre el papel de los valores en la ciencia y la tecnología, desde la ética de la investigación empírica y la comunicación científica, hasta el diseño de políticas públicas que requieren la ponderación de evidencia científica; desde discusiones sobre sesgos en el diseño de algoritmos, hasta reflexiones sobre el desarrollo responsable de la Inteligencia Artificial.

24/07/2023 | 8:00 AM
Final: