Beca de Maestría para el estudio de las relaciones América Latina China

Beca

Beca de Maestría para el estudio de las relaciones América Latina China

OLAC-UBA y IIEP (UBA-CONICET)

El Observatorio Latinoamérica China de la UBA (OLAC-UBA) y el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP – UBA CONICET) abren la convocatoria para el otorgamiento de una beca para la realización de la Maestría en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el estudio y la investigación de las relaciones económicas entre América Latina y China, un área de creciente relevancia para el desarrollo económico y la política exterior de nuestro país.

Detalles y monto de la Beca

La beca consiste en un estipendio mensual de $225.000 (doscientos veinticinco mil pesos) durante el período formal de cursada de la maestría (1 año académico), con actualización periódica.

Objetivo de Estudio: La beca está dirigida al estudio de las relaciones económicas entre Argentina (u otro país de América Latina) y China, buscando profundizar en el entendimiento y desarrollo de estrategias que beneficien a ambas naciones.

Condiciones y Requisitos

• Tema de Tesis: Es condición excluyente que el postulante elija un tema de tesis que aborde alguna dimensión de las relaciones económicas entre Argentina (o América Latina) y China.
  • Requisitos de Postulación: Los aspirantes deben ser graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, tener menos de 30 años, y un interés por las temáticas de estudio propuestas por la convocatoria
  • Documentos a presentar: CV, título de grado, certificado analítico de materias aprobadas, resumen del tema de tesis (500 palabras) y carta de intención (no más de una carilla).

Proceso de Postulación

Los interesados deben enviar su postulación a olac@uba.ar hasta el 11/03/2024 bajo el asunto “Postulación Beca OLAC_IIEP_NOMBRE APELLIDO”. El proceso de selección se llevará a cabo por un comité evaluador conformado por miembros del OLAC UBA y del IIEP – UBA CONICET. La asignación de la beca se comunicará el 15/03/2024.

Para consultas dirigirse a olac@uba.ar bajo el asunto consulta_beca