Quienes Somos

El Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) es un organismo de doble dependencia (UBA y CONICET) dedicado a la investigación académica de alto nivel en el área de la economía. Entre los principales temas de estudio de los centros y grupos de investigación que conforman el IIEP se encuentran los vinculados a macroeconomía, finanzas públicas, protección social, integración internacional, desarrollo productivo, empleo y distribución, sustentabilidad, redes y sistemas complejos, historia económica y epistemología.

El IIEP está integrado por investigadores con diversas formaciones, incluyendo economía, sociología, ciencias políticas, historia, filosofía y ciencias físicas y cognitivas. La actividad del IIEP parte del reconocimiento de la complejidad de los procesos económico-sociales, la cual es abordada desde múltiples enfoques y con diferentes métodos, favoreciendo las oportunidades de cooperación entre diversas áreas de estudio, y manteniendo a la vez las especificidades de cada campo disciplinar.

Objetivos

Propiciar la investigación científica en temas de análisis económico y social y de aplicaciones para el desarrollo.

Generar un ámbito de diálogo y discusión plural en un marco de rigor analítico.

Interactuar en medios académicos locales y externos generando vínculos y lazos para la conformación de redes que potencien la capacidad de investigación.

Promover investigaciones multidisciplinarias que contribuyan al desarrollo de conocimientos en las respectivas áreas de estudio.

Generar un contexto de trabajo y de interacción que propicie el desarrollo de jóvenes investigadores.

Contribuir a la actividad docente.

Fomentar el interés de la comunidad en las actividades de investigación y desarrollo.

Difundir y transferir conocimientos y realizar tareas de asistencia técnica.

Redes del IIEP

RED DIMENSIÓN SOCIOECONÓMICA
DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

forma parte de la Red-DSDS que tiene como propósito central la articulación y transferencia del conocimiento existente en el Sector Científico y Tecnológico para el cumplimiento de objetivos, metas e indicadores de desarrollo sustentable (ODS) aprobados por Naciones Unidas y adoptados por Argentina.

economicas.unsa.edu.ar/ielde/index.php/red-dsds

RED SUDAMERICANA
La Red Sudamericana de Economía Aplicada (Red Sur) es una red de investigación académica formada hace 20 años por universidades públicas y privadas, y centros de producción de conocimiento de la región (miembros plenos e instituciones asociadas).

www.redsudamericana.org

OR A FAIRER INTERNATIONAL FINANCE ARCHITECTURE

THE COMPLEX SYSTEMS DIGITAL CAMPUS
The UNESCO UniTwin Complex Systems Digital Campus is an world wide network of individuals and institutions working together and sharing resources to promote research and education in complex systems science and in integrative sciences.

www.cs-dc.org