Políticos, funcionarios y académicos: la formación universitaria de los economistas en Buenos Aires, 1821-1966

junio 5 | 4:30 PM - 6:30 PM

Presentación libro

Políticos, funcionarios y académicos: la formación universitaria de los economistas en Buenos Aires, 1821-1966

Estudia el perfil de la formación de los economistas en Buenos Aires evaluando los cambios curriculares en cuatro de las universidades argentinas más relevantes para esta disciplina hasta 1966: la UBA, la UNLP, la UCA y la UNS y realiza un estudio sobre la influencia de la Fundación Ford y la CEPAL desde fines de los años cincuenta. Es una obra dirigida a quienes se preguntan ¿De donde salieron los economistas?

Autor | Mariano Arana CEHEAL | IIEP UBA-CONICET

Mariana Heredia | CONICET. EIDAES-UNSAM