La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Seminario “A cien años de La Fatiga de Alfredo Palacios”

26/05/2022 | 5:00 PM - 7:00 PM

Se cumplen cien años de La Fatiga y sus proyecciones sociales de A. L. Palacios publicado por nuestra Facultad. Es una obra singular, merece ser recordada por su aporte a lo que hoy se denomina “ciencias del trabajo”, por ser el resultado de una investigación experimental notable  y desarrollada por un destacado jurista en  una facultad de economía recién creada. Los expositores abordarán la obra desde cada una de sus perspectivas disciplinales.

JUEVES 26 DE MAYO – 17 H

“Una crítica temprana al taylorismo en la Argentina”

Juan José Gilli

“Aristas de la cuestión social: La Miseria en la República Argentina (1900) y La Fatiga (1922) de Alfredo L. Palacios”

José Villarruel

JUEVES 02 DE JUNIO – 17 H

“La profecía del fin del trabajo”

Julio C. Neffa

“La fatiga y sus proyecciones sociales. El contexto de ideas que enmarcaron su producción y su impacto en la Historia de la Psicología”

Florencia Ibarra

INSCRIPCIÓN

Más información: iiep-baires@fce.uba.ar

Fecha:
26/05/2022
Tiempo:
5:00 PM - 7:00 PM
Evento Etiquetas:
,
Configura tu menú de categorías en Plantilla -> Cabecera -> Menú -> Menú móvil (categorías)
Barra Lateral
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.