Somos un centro de investigación aplicada al análisis del mercado y la industria del vino argentino a través del uso de inteligencia de datos y otras herramientas cuanti y cualitativas. Buscamos generar información accesible y útil para facilitar la toma de decisiones de productores, hacedores de política y consumidores de vino, así como para todos aquellos interesados en el estudio de este sector en Argentina. Nos enfocamos principalmente en 4 áreas: precios, consumo, producción y mercados globales.

Nicolás Grosman

Consultor, economista y profesor en la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella. Se especializa en temas de desarrollo económico, estrategia, nuevas tecnologías y políticas públicas. Master en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y un Máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella. Apasionado del mundo del vino, Catador Profesional y capacitado en Enología en la Escuela Argentina de Vinos.

Andrés Lopez

Director del Instituto Interdisciplinario de Economía Política IIEP (UBA-CONICET). Profesor Titular de Desarrollo Económico en FCE-UBA. Dr. en Economía por FCE-UBA. Se especializa en temas de desarrollo productivo y tecnológico. Amante del vino desde la más tierna infancia.

Bruno Colbalchini
Fundador de Sudamerico, empresa francesa dedicada al análisis de datos aduaneros de América Latina, y de Vinalitica, plataforma de análisis de exportaciones de vinos argentinos. Graduado de la Escuela de Ingenieros de Minas de Albi (Francia) y Máster en Comercio Internacional de la Universidad of Queensland (Australia). Finalizando una maestría en Historia Económica en la UBA. Tiene una relación apasionada con Argentina y su vino.

¿Querés conocer todas nuestras novedades?